Me encanta esta frase que hace poco compartí contigo: "Si naciste original, ¿por qué quieres ser una copia?" (Anónimo) Tú sabes, la mente no puede sostener uno y su contrario a la vez, y cuando lo hace se confunde, manifiesta incongruencia, ese "sí... pero no..." que hace que no resultes creíble... Funciona así: cuando focalizas tu atención en lo que temes eso es lo que okupa tu mente y alborota tu estado emocional y, no queda sitio en tu cabeza para lo contrario => para lo que Amas... El temor invalida al amor, y el AMOR no deja espacio al temor. Ya ves, es cuestión de elegir que quieres que TE OKUPE.
¿Recuerdas lo que decía Sócrates?: "Conócete a ti mismo". Y quisiera preguntarte: ¿Consideras que en la sociedad actual hay un déficit de SABIDURÍA... o no? Si la respuesta es afirmativa, aquí otro interrogante, ¿y dónde crees que la vamos a encontrar?
Aprender, y saber mirar DENTRO es tu/mi RESPONSABILIDAD. Es nuestra responsabilidad individual querer reconectar con la savia de tu/mi voz interior, querer hacer, decir, pensar, sentir, experimentar la vida a través de la sabiduría que portas como SER humano. ¿Te imaginas... SER portador-a de la comprensión propia de un discernimiento alto y claro? En realidad ya lo eres, ya sabes hacerlo, solo necesitas recordarlo y eso sucede cuando eliges ESCUCHAR(te) con detenimiento, justo en ese momento reconectas con tu voz, y tu discernimiento "se aclara".
Por favor, recuerda: las palabras que pronuncias son importantes, construyen tus pensamientos, (creencias), y alientan tus sentimientos, (valores). Hipócrates ya lo dijo: "las palabras pueden curar". Y solo hay una cosa en esta vida de la que siempre serás dueño-a, de...
... tu discurso interno => tu parloteo mental
Así que TÚ eliges que dirección toma ese parloteo constante que determina lo que piensas y sientes, que orienta tu atención a destruir, o construir. Cuando te enfocas en lo que temes y rechazas, te vinculas a ello, te "anclas" a su frecuencia vibratoria... Cuando eliges okuparte en lo que AMAS y deseas construir, cuando vibras con palabras que atraen pensamientos y sentimientos que CONSTRUYEN la realidad que quieres VER, oír y... SENTIR... contribuyes al RENACIMIENTO de esa realidad, tus acciones y manifestaciones están enfocadas en co-crearla.
DARME CUENTA = TÚ ELIGES
"Darme cuenta. Emociones. Plano Grupal", primer libro de la tetralogía "Planos de Conciencia y Niveles Evolutivos", está disponible en Amazon
Puedes contactar conmigo aquí
© Anael Tree