Tu don...

Tus ideas son mejores cuando ESCUCHAS las ideas de otro-a. "Los sabios no se maravillan ante lo inusual, sino ante lo cotidiano" decía Emerson ¿Te das cuenta? No hay nada + maravilloso que el hecho de comunicar de forma COOPERATIVA: "poner el foco" en cuidar a quien escuchas y comparte contigo su mundo, sus ideas, lo que es valioso para él/ella. Cuidar así es "calzar sus mocasines". Cuando lo haces la voluntad de comprender te transforma y evolucionas... se amplía tu Nivel de Conciencia.   

La COMUNICACIÓN es justamente eso, un proceso de comprensión. Para aprender a comunicarte con tu entorno, con ese universo del que formas parte, y es más grande que tú, necesitas aprender a relacionarte contigo y darte cuenta de cómo tu comportamiento impacta en los demás y los suyos en ti. "Solo puedes entender a la gente si la sientes en ti mismo-a" John Steinbeck (autor de "Al este del Edén").

 

Cuando eliges atender este juego de influencias, de vasos comunicantes, de forma compasiva, sin juzgar ni juzgarte, puedes darte cuenta objetivamente de ciertas cualidades y matices que te cuentan A TI únicamente, que marcan lo que te diferencia de otras formas de hacer, decir, sentir. Entonces, puedes contribuir con tu don y singularidad al Bien Común

 

Porque ese instrumento comunicativo que es tu mente empieza a cuestionar planteamientos aprendidos desde la niñez y, gracias a ello, entras en contacto con tus propias ideas, das alas a tus propias creaciones... se activa el motor de tu corazón

 

Cuando eliges observarte para comprenderte, sin juicios, es cuando conectas contigo más allá de la mente, con tu CORAZÓN. Y cuando te observas con SUS ojos y te miras con aceptación, ya no tienes dudas, porque sientes la certeza de quién ERES y cómo es cuidar cuidándote... cuál es tu DON y cómo orientarlo al Bien Común.    

 

La función de la mente es generar dudas, cuestionar(te)... y la del corazón conectarte con tu conciencia, con tu ALMA. Es cuando comprendes cómo es que la amabilidad y la gentileza son gratis. Cuando eres amable contigo y te comprendes, a la vez que comprendes lo que necesita el otro-a, y... sintonizas con la FUENTE de todas las alegrías.

 

"No me gusta ese hombre, necesito conocerlo mejor" (Abraham Lincoln) Es esa mirada la que obra los milagros cotidianos, y a través de la que amplias tu conciencia. Lo sabes porque cuando estás en la experiencia de la atención compasiva, te sientes mejor, tanto como cuando en tu niñez ni siquiera sentías tu cuerpo de puro liviano y lo que hacías, decías y compartías era la manifestación de la bondad de tus dones, y la alegría de vivir, de SENTIR.    

   

"Darme cuenta. Emociones. Plano Grupal", primer libro de la tetralogía "Planos de Conciencia y Niveles Evolutivos", está disponible en Amazon

 

Puedes contactar conmigo aquí

 

© Anael Tree