
¿Te has dado cuenta que toda la PAZ que sientes es la que cargas en tu "mochila"... desde el primer momento?

¿Te has dado cuenta que siempre eliges, que no es el lugar, las circunstancias o quienes te rodean... los que te procuran esa paz, que la realidad es neutra...?

¿Verdad que cuando andamos traduciendo esa realidad neutra, interpretándola a nuestras manera, cada quien de acuerdo con su percepción subjetiva del mundo, de los demás, de cómo consideramos que ha de ser el devenir de las cosas... y pretendemos imponer nuestro particular modelo del mundo a quienes nos rodean o los demás pretenden imponernos el suyo... nos alejamos del instrumento de paz que somos?

Cada quién mira, escucha y siente de acuerdo con una forma de filtrar la realidad. Imprimes un sesgo emocional a tus pensamientos al igual que yo. Fabricas sentimientos así o asa en función de tus características psicofísicas, esa configuración temperamental que determina tu tendencia predominante a la hora de mirar y ver(te), de escuchar y conectar con "tu voz", de percibir y sentir(te) en todo lo que te rodea, en lo que te gusta o reconoces y en lo que no.

Que bueno recordar que aunque usamos las mismas palabras, caminamos los mismos paisajes y nos relacionamos con el mismo paisanaje, les damos distinto significado. Y lo importante que es VERIFICAR que lo que estoy recibiendo es lo que se está emitiendo en mi dirección. La vida te entrena para que aprendas a hacer las distinciones relevantes que te facilitan COMPRENDER que tu tendencia dominante y subjetiva a la hora de relacionarte contigo y conmigo, de traducir la VIDA, no es ni mejor ni peor que la mía, que no hay comparación posible, ni competición: solo tiene cabida la SUMA, colaborar, porque lo que tú has venido a COMPARTIR es tan único como TÚ, tan único en el mundo como lo que he venido a facilitar YO, por eso cuando sumamos GANAMOS todos-as.

Tú sabes cómo es sentir el instrumento de PAZ que eres, y cómo es el privilegio de ser tú, responsable de todo lo que proviene de ti y del milagro de la comunicación genuina, poderosa y silenciosa, cuando estás a "cero juicios y prejuicios", de cómo todo lo que contiene tu cuerpo y el espíritu que te mueve influencia en el mundo, a la vez que tu mirada recibe la influencia de todo lo que te rodea en este JUEGO de vasos comunicantes que somos tú y yo, todos-as. Tú sabes cómo es elegir ser uno-a con tu PAZ pase lo que pase.
Pd. Un regalito https://www.youtube.com/watch?v=1XdS7SLIUhw&feature=youtu.be
Y aquí un recordatorio: "Darme cuenta. Emociones. Plano Grupal" está disponible en Amazon
© Anael Tree