
Tú sabes que eres dueña-o de tu estado interno, que eliges siempre lo que pensar y sentir. Sabes que lo importante no es lo que sucede sino: CÓMO eliges traducirlo y gestionarlo, pensar, sentir, HACER viviendo o muriendo…

Tu estado interno es el espacio desde el que (te) cuentas la vida que tienes y experimentas la realidad, y cómo te relacionas contigo y con el mundo, porque tu bioquímica emocional está condicionada por tu pensar y cómo arrastra a tu sentir. Y existen dos grandes espacios de JUEGO cotidianos...

a) El de la Re-actividad, cuando te enfocas en huir de lo que temes y rechazas, en buscar culpables en vez de hacerte responsable, (te escaqueas), personalizas y pierdes el “mando” de tu estado interno, respondes automáticamente sin pensar.

b) El de la Pro-actividad, desde el que eres dueño-a de tu estado interno. Practicas la auto-responsabilidad: te detienes a darte cuenta de cómo has elegido intervenir, pensar y sentir, para discernir desde la tranquilidad que necesitas rectificar y lo ¡¡HACES...!! Despersonalizas y pones el foco en las soluciones. Eliges qué, cómo y cuándo responder desde la reflexión consciente, dándote cuenta de qué tomar y soltar o dejar pasar, cómo integrar y armonizar por ti mismo-a: EVOLUCIONAR.

Date cuenta, habitualmente: ¿en cuál de esos espacios, a o b, pasas más tiempo a diario? ¿Conoces los Planos de conciencia y sabes cómo funcionan los distintos niveles evolutivos en tu día a día? ¿Te pronuncias desde dentro o fuera de ti? Y, ¿cuál es tu ganancia?

El libro Darme cuenta. Emociones. Plano Grupal te propone un JUEGO de atención consciente a través de tres historias: la de Andrés, profe de Secundaria, Sara, autodidacta, y Dani, pintor alternativo. Te muestra el recorrido cotidiano de su “juego de pensamientos y sentimientos” y cómo desemboca en que sean dueños de su estado interno, maestros de sus Emociones, como TÚ.
Como sabes, "Darme cuenta. Emociones. Plano Grupal", primer libro de la tetralogía "Planos de Conciencia y Niveles Evolutivos", está disponible en Amazon
© Anael Tree